Javier Esparza advierte al PP que la plataforma de Sayas no tendrá hueco en Na+



 




Ana Beltrán anunció este lunes que el PP de Navarra va a abrir un proceso interno para decidir cómo se presentan a las elecciones municipales y autonómicas de 2023. La diputada, seguramente con intención de mejorar su imagen interna antes de las primarias, aseguró que todavía no ha negociado con UPN a pesar de que los regionalistas interlocutan directamente con Génova 13. 

Beltrán se mostró abierta a que dentro de la nueva coalición conservadora de 2023 esté presente la Plataforma Navarra que lideran Sergio Sayas y Carlos García Adanero: "Ni Ana Beltrán ni el PP temen a nada ni a nadie y menos a Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que siempre hemos sido compañeros y no presentan ninguna ideología diferente a la del PP. Hablaremos con todas las personas que quieran hablar con el Partido Popular". 

Javier Esparza le replicó vía Twitter: "El PP es un partido nacional y UPN tomará las decisiones sobre futuros pactos con su dirección, encabezada por Núñez Feijóo. Dudamos mucho que el presidente del PP quiera integrar bajo sus siglas a personas que han engañado a su partido y a todos los navarros".