El Parlamento de Navarra se compromete a crear una Comisión Especial de Salud



 




La Comisión de Salud aprobó anteayer, con los votos a favor de PSN, Geroa Bai y EH Bildu y la abstención de Navarra Suma una resolución por la que la Cámara "se compromete a crear una Comisión Especial de Salud, para acordar y asentar las bases de una nueva Ley Foral de Salud".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. EH Bildu y defendida por el parlamentario Txomin González se remite al Acuerdo Programático para la Legislatura 2019-2023, firmado por el Partido Socialista de Navarra, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e lzquierda-Ezkerra, donde se recoge el compromiso de "elaborar una nueva Ley Foral de Salud que modernice el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-0) y el Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN), que aporte capacidad jurídica y organizativa para realizar una gestión más autónoma, ágil y eficiente, y se adapte a las necesidades sociales actuales". 

Por ello, y tras subrayar que esta ley "también deberá contemplar, entre otras cuestiones, la educación sanitaria y la salud ambiental y laboral", se pide la creación de una Comisión Especial para acordar las bases de la nueva ley.