El CD Buñuel organiza un triangular femenino en el que participarán Athletic Club y Valle de Egüés



 



Pedro Pérez Bozal

El equipo femenino del Club Deportivo Buñuel pone hoy punto y final a su primera temporada participando en un triangular en categoría infantil-cadete en el que también estarán el Athletic Club de Bilbao y el Valle de Egüés. 



El campo municipal Jesús Remón 'Guripa' acoge hoy este tornero que arrancará a las 11.30 horas con un encuentro entre el CD Buñuel y el Valle de Egüés. A las 12.15 horas debutará el Athletic Club contra el conjunto de la cuenca de Pamplona. A las 13.00 horas el conjunto local cerrará el triangular contra el cuadro bilbaíno. 

Uno de los directivos del conjunto ribero, Alfonso Bordonaba, explica a e-Ribera.com que el torneo pretende ser "una fiesta del fútbol femenino que sirva de premio a las chicas del CD Buñuel, que han cerrado una gran temporada al mostrar un compromiso que nos ilusiona de cara al futuro". 

El deporte femenino, al alza en la Ribera

Esta apuesta del CD Buñuel por el deporte femenino no es la única que se ha vislumbrado en los últimos tiempos en la merindad. Y es que el Ribera Navarra FS ha estrenado este año sección femenina tras cerrar un acuerdo con el CD Cantera de Cascante. 

El Unión Tutera, en su temporada de estreno, lanzó un equipo de fútbol sala de fémina. Mayor bagaje tienen otros clubes que siguen en pie. Es el caso del CD Castejón, que jugó en autonómica femenina, o el CD Lourdes, que fue homenajeado el pasado año durante el Paloteado del Casco Antiguo de Tudela.