El Ayuntamiento de Tudela patina en el Día Mundial contra la LGTBIfobia



 



El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades mentales y es por ello que hoy se celebra el Día Mundial contra la LGTBIfobia. 

La Asociación Ribera de Izquierdas (ARIZ-EEE) asegura que "en Navarra, aunque contamos con una ley que aborda y desarrolla la igualdad social de las personas LGTBI+, hay que seguir insistiendo en la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de políticas públicas en este sentido, para alcanzar una igualdad real en nuestra sociedad ya que en otros países, podemos encontrar persecución a personas LGTBI+, leyes anti-promoción de la diversidad sexual, persecución penal en muchos estados, pena de muerte etc". 

Instituciones como el Ayuntamiento de Tudela han aprobado una declaración institucional contra la LGTBIfobia... que en su caso ha resultado muy llamativa. Y es que el consistorio de la capital ribera ha copiado al milímetro la del Gobierno de Navarra y en las redes sociales ni siquiera se han molestado en sustituir el término "Gobierno de Navarra" por el de "Ayuntamiento de Tudela". 


Actividades

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela ha organizado un taller para mañana a las 18:00 en la Casa de la Juventud Lestonnac con Jara Cosculluela Melguizo, que hablará "Sobre el amor, la heterosexualidad y la otra cosa".



El Ayuntamiento de Corella, por su parte, ha organizado una mesa redonda. para este jueves en el Centro Joven (18.00 horas) que versará sobre los retos del futuro para el colectivo LGTBIQ+.