El Ayuntamiento de Tudela corta la financiación de las Jornadas de Psicología



 



El Ayuntamiento de Tudela ha cortado la financiación de las Jornadas de Psicología Transpersonal y Espiritualidad tras la negativa de sus organizadores a aceptar la llamativa exigencia del equipo de gobierno de la capital ribera. 

Navarra Suma pedía que las VIII Jornadas se celebrasen de forma telemática a pesar de que en 2022 prácticamente todas las actividades culturales se han desarrollado en la ciudad de forma presencial sin que haya habido problemas reseñables. 

Su organizador, Román Gonzalvo, ha señalado que se han visto obligados a subir los precios de la matrícula por la negativa del equipo de gobierno a patrocinar el evento e Izquierda-Ezkerra ha protestado por la postura regionalista. 

"Una vez más, la gestión cultural del equipo de Na + deja de apoyar un evento clásico de la programación de Tudela", señala I-E, que califica de "triste" y "decepcionante" la situación de la Concejalía de Cultura que comanda Merche Añón, que en esta legislatura también ha eliminado la financiación municipal de Des-Adarve o Lo que viene. 

Vivir el duelo 

Las VIII Jornadas de Psicología Transpersonal y Espiritualidad organizadas por la Asociación Transpersonal Iberoamericana y patrocinadas por la Universidad de Zaragoza arrancan hoy en el Centro Cívico Lestonnac y versarán sobre 'Vivir el duelo'. 




El fin de semana en la Ribera también tendrá otras interesantes citas culturales como el Fin de semana musical en Valtierra, que comienza hoy: 




Cortes por su parte impulsa su I Mercado Medieval: 



Otras actividades

La Plaza de los Fueros de Tudela acoge hoy a las 19.00 horas una concentración de la Plataforma 0-3 para reclamar "unas escuelas infantiles dignas". En la capital ribera, la misma hora, el director de UNED Tudela Luis J. Fernández presenta el libro 'Castillos de tierra en el Napo'. 

En Tudela también se puede visitar hoy en el Centro Cívico La Rúa una exposición sobre el 50 aniversario del Trofeo La Amistad y este fin de semana se desarrollarán varios actos relacionados con su hermanamiento con Le Mans. 

Por su parte, Buñuel organiza este domingo su IX Feria del Stock con la participación de 25 comercios. Y en Fitero este sábado se celebra el Día de la Empanada en el Paseo Viejo, donde se degustará una culeca con carne, ajos frescos, huevo y chorizo y también tendrá protagonismo el tradicional juego de las chapas.