23 agrupaciones progresistas navarras presentan hoy un manifiesto



 



23 agrupaciones navarras, varias de ellas riberas, presentan hoy un manifiesto. Las 'Agrupaciones municipalistas independientes de izquierdas de Navarra' aseguran que llevan "dos años consensuando los motivos que nos unifican, las necesidades que nos acucian y la toma de decisiones y acuerdos que nos pueden reforzar"- 

Este colectivo explica que "después de varias asambleas, hemos concluido que nos unen las mismas convicciones. De esta manera, queremos presentar públicamente el manifiesto que hemos elaborado las 23 entidades firmantes y candidaturas independientes de izquierdas de varias localidades de Navarra". 

Lo harán este mediodía en el Monumento a los Fueros situado en el Paseo de Sarasate de Pamplona. Tras la lectura del manifiesto, aseguran, trasladarán "los planteamientos, mensajes y líneas a seguir que de forma simultánea pretendemos realizar". 

Demandas básicas

Este colectivo pidió en enero que "los partidos políticos  tradicionales no prioricen sus esfuerzos en  crecer y afianzarse como estructura en aquellos  municipios en los que tienen representación de  sus siglas, facilitándoles todos los recursos  necesarios y a su alcance, a costa de que, en  muchas ocasiones, nuestros ayuntamientos se  queden sin poder atender las necesidades y  demandas más básicas de la ciudadanía a la que representamos". 

Y afirmaron estar "dispuestos a compartir nuestra experiencia en la gestión municipal con los  pueblos vecinos sin contraprestaciones y sin  pedir ningún tipo de explicaciones". Y añadieron: "Buscamos la transformación de la  política en Navarra para que el Gobierno y  todos los grupos políticos del Parlamento dejen de perseguir sus intereses partidistas y prioricen, por encima de sus siglas, la atención de las necesidades y demandas básicas de todas las navarras y navarros por igual en toda la Comunidad Foral".