Villa Javier explicará las claves de El Obrador a la Asociación Cultural de Mujeres de Lourdes



 



La sede de la Asociación Cultural de Mujeres de Lourdes, sita en la calle estanca del barrio tudelano, acoge esta tarde a las 16.30 horas una charla de Tudela Comparte/Villa Javier sobre su proyecto El Obrador. 

Más de cinco años de trabajo

Tudela Comparte, que cuenta con el conocido comedor social de Villa Javier, ha apostado por lanzar nuevos proyectos en los últimos tiempos, cerró 2020 abriendo la primera empresa de inserción sociolaboral de la capital ribera, Mejana Gourmet. 

Y entró en 2021 impulsando El Obrador, proyecto de economía circular e inclusiva, cuyo objetivo general es crear un emprendimiento con liderazgo femenino para la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas, convirtiendo de forma artesanal los excedentes locales agroalimentarios en productos alimenticios innovadores de alta calidad organoléptica y nutricional. 

La Fundación Tudela Comparte, además, presentó este pasado mes de noviembre el proyecto Gertu, que que nació contra la brecha digital, que se acentuó durante la pandemia especialmente en los sectores para los que trabajamos en dichas entidades: discapacidad, personas mayores y personas en exclusión social.