UPN Tudela guarda silencio respecto a la pintada de la formación neonazi Bastión Frontal



 


El grupo neonazi Bastión Frontal sigue haciéndose visible en Tudela, ciudad en la que hace unos días aparecieron unos carteles en los que aseguraban quere "justicia social para nuestra patria y la perseveración de la identidad de nuestra tierra contra aquellos que la enarbolan falsamente creando la discordia y el odio".

"Luchamos por acabar con la miseria del trabajador español" dicen, ya que "el Estado está sometido a la banca, multinacionales y grandes potencias" que navegarían contra una España "soberana, unida y fuerte". 

Esta pasada semana Bastión Frontal realizaba una pintada en la que aseguran que "Navarra es España". No se ha pronunciado sobre la pintada de esta formación ultraderechista el alcalde Alejandro Toquero , que hasta ahora se habnía mostrado hipersensible a cualquier tipo de pintada o cartel callejero polémico (el "Tokero txakurra", "el Gran Hermano te vigila" o la pintada en la que apareció el nombre de ETA junto a una esvástica en el kiosko de la Plaza de los Fueros, caso que se suponía que el equipo de gobierno iba a investigar). 

Bastión Frontal

Bastión Frontal es una escisión juvenil de la supuesta oenegé racista Hogar Social Madrid, que solo reparte alimentos y ropa a los ciudadanos españoles. Este nuevo grupo surgió en plena pandemia y está liderada por Rodrigo M.P., encarcelado desde hace unos meses por agredir de forma salvaje a un compañero de partido en Valencia. 

Explica El Cierre Digital que la Fiscalía de Madrid denunció a Bastión Frontal en febrero de 2021 por un delito de odio contra los menores migrantes y en abril de ese mismo año la Policía detuvo en Madrid a varios miembros del grupo, incautó varias armas y recibió insultos de este tipo: "Hijos de puta, maderos, largaos a tomar por culo. Como entréis, os matamos. Como paséis os rajamos, hijos de puta. Os vamos a matar". 

La Policía Nacional explicó que Bastión Frontal es "una organización de carácter político, no registrada, de ideología radical" que ganó fama con "las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, ocasionando incidentes con las fuerzas de orden público".

Las andanzas de Bastión Frontal

Uno de los mensajes llevados ante la Fiscalía de este grupo dice que "la Fiscalía Son un foco de robo, delincuencia y violaciones. Los barrios se han convertido en zonas inseguras y violentas. No los queremos ni en los barrios ni en las ciudades (. . .) Los queremos fuera de nuestras fronteras". 

Algunos de estos mensajes son pronunciados por la mediática Isabel Peralta, que en febrero, micrófono en ristre, se acercó al Cementerio de La Almudena para homenajear a la División Azul asegurando que "el enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable y la división azul luchó por ello". 

Cabe recordar que hace unos días la Policía alemana impidió entrar a esta joven de 19 años cuando portaba en su equipaje una bandera con la esvástica, un llavero con el mismo símbolo y la obra racista y fascista 'Mi lucha' de Adolf Hitler 'Mein Kampf'.

La ideología nazi asesinó a más de 10 millones de personas, la mayoría judíos, gitanos, homosexuales y comunistas, mientras que la II Guerra Mundial impulsada por Hitler provocó más de 50 millones de muertos.