Muere Paco Romera, profesor, corresponsal, narrador...



 



Paco Romera falleció ayer a los 77 años de edad. Este cirbonero emblemático y multidisciplinar originario de Soria ejerció como profesor de secundaria en los institutos de Cintruénigo y Corella; colaboró durante cuatro décadas en Diario de Navarra informando sobre la actualidad tanto de su localidad como de Fitero; y, con su estilo inconfundible, narró los encierros sanfermineros para Radio Nacional de España. 

También, escribió crónicas taurinas desde Pamplona, Tudela, Soria o Logroño y formó parte clave del equipo de RNE en Navarra que recibió el Premio a la Mejor Narración Taurina 2011 concedida por la Academia de Radio de España. 

Y, además, ejerció como corresponsal en el norte de Mundotoro, que le ha recordado: "Romera hizo llegar sus usuarios con su singular verbo innumerables ferias y festejos de las provincias de Soria, Navarra y La Rioja. Todos los que formamos parte de este medio queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a familiares y allegados por tan sensible pérdida".