La coordinadora del Banco de Alimentos de Navarra en Tudela impartió una charla en el IESO de Castejón



 



Alumnos del IESO Castejón recibieron, recientemente, una charla de la coordinadora del Banco de Alimentos de Navarra (BAN), en Tudela, Maite Mateo, que les explicó la actividad social y la lucha de la entidad contra el desperdicio alimentario. 50 jóvenes estudiantes de 4º de ESO asistieron a esta actividad a la que se sumaron, también, algunos profesores, la directora del centro, María Victoria Molero López,  así como el alcalde de Castejón, David Álvarez Yanguas y el concejal Rafael Martinena López.

El Banco de Alimentos de Navarra atiende actualmente a más de 25.000 personas con el reparto de comida a través de 183 entidades sociales. Desde las instalaciones de Tudela se distribuyen los productos a las localidades de la Ribera navarra y desde las naves de Berrioplano, al resto de la Comunidad foral.

Las actividades de sensibilización a la población,  especialmente a los más jóvenes, son uno de los ejes del Banco de Alimentos de Navarra para concienciar sobre la necesidad social existente entre muchas familias, acuciada más por la inflación y la crisis provocada por Rusia. El BAN, con su actividad social, lucha contra el desperdicio alimentario, contribuye a un planeta más sostenible y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, evitando el derroche de comida y de los recursos utilizados en su producción. Anualmente, el BAN evita la emisión a la atmósfera de una media de 4.000 toneladas de CO2 e impide que se malgasten 3,2 millones de kilómetros cúbicos de agua dulce (974 piscinas olímpicas llenas). 

Los centros educativos pueden trabajar sobre estas cuestiones con el proyecto educativo  de Banco de Alimentos de Navarra “Ayúdanos a ponerle freno al desperdicio alimentario” al que se pueden inscribir desde la web del Banco de Alimentos de Navarra.