Kattalingune atendió más de 80 consultas en Tudela durante 2021



 



Kattalingune estrena oficinas en Estella y Tafalla. Este servicio de atención y asesoría a personas LGTBI+ del Gobierno de Navarra trabaja en diversos ámbitos de trabajo, tales como la acogida, información y orientación en materia de diversidad sexual y de género, la asesoría sexológica y jurídica tanto a las personas LGTBI+ como a sus familias.

En 2021, el número total de atenciones fue de 501. Por tipos, el mayor peso de consultas recayó en atenciones sexológicas, con un total de 244; se ofrecieron 199 orientaciones; y se prestó atención jurídica en 58 ocasiones. En cuanto a las sedes, la oficina central de Pamplona recabó un 71,86% de las actuaciones, es decir, 360. Del resto, 85 se llevaron a cabo desde la oficina de Tudela, y 56 desde la oficina de La Sakana.

También se ofrece asesoramiento a colectivos, grupos y proyectos con contenido LGTBI+ que tengan como objetivo promover la diversidad sexual y quieran integrar la perspectiva de la diversidad sexual y de género en su actividad. En 2021, se realizaron un total de 23 atenciones grupales; por sedes: 16 en Pamplona, 5 en La Sakana, y 2 en Tudela.