Izquierda-Ezkerra Tudela condena una pintada homófoba de los neonazis de Bastión Frontal




 



Bastión Frontal sigue haciéndose notar en Tudela. Este grupúsculo neonazi pintaba hace unos días que "Navarra es España", algunos parece que están todavía en preescolar a nivel intelectual, y esta semana manchaban la pared junto a un banco pintado con los colores del arcoíris, en guiño al colectivo LGTBIQ+, asegurando que "vuestro orgullo no da de comer a España", quizá porque piensan que el orgullo fascista, odio al débil y patriotismo de pandereta, da de comer a alguien más que a la chusma cercana al poder, sean estos fabricantes de banderas o vendedores de mascarillas. 

Izquierda-Ezkerra Tudela asegura que este es "otro ataque más de la extrema derecha en nuestra ciudad, esta vez en el edificio de bienestar social y en el banco pintado, identidad del orgullo LGTBQ+, que simboliza la libertad sexual de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género". 

El alcalde la ciudad, Alejandro Toquero, por fin salía con acierto al quite ante una pintada del facherío: "Mi total condena y repulsa. Aparte de un acto incívico es un acto homófobo. Tudela no es esto. Se limpiará como se ha hecho estos días con otras pintadas similares". 

El portavoz socialista en la ciudad, Ángel Sanz, también arremetía contra la pintada: "Me cuesta entender que alguien tenga tanto odio  a algo tan bonito como es el amor. No debes tener miedo a ser fiel a ti mismo, sigue tu corazón. ¿Qué tiene de malo querer a alguien de tu mismo sexo? Frente a los totalitarismos, insultos, y amenazas... democracia, derechos y libertad. 

Bastión Frontal

Bastión Frontal es una escisión juvenil de la supuesta oenegé racista Hogar Social Madrid, que solo reparte alimentos y ropa a los ciudadanos españoles. Este nuevo grupo surgió en plena pandemia y está liderada por Rodrigo M.P., encarcelado desde hace unos meses por agredir de forma salvaje a un compañero de partido en Valencia. 

Explica El Cierre Digital que la Fiscalía de Madrid denunció a Bastión Frontal en febrero de 2021 por un delito de odio contra los menores migrantes y en abril de ese mismo año la Policía detuvo en Madrid a varios miembros del grupo, incautó varias armas y recibió insultos de este tipo: "Hijos de puta, maderos, largaos a tomar por culo. Como entréis, os matamos. Como paséis os rajamos, hijos de puta. Os vamos a matar". 

La Policía Nacional explicó que Bastión Frontal es "una organización de carácter político, no registrada, de ideología radical" que ganó fama con "las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, ocasionando incidentes con las fuerzas de orden público".

Las andanzas de Bastión Frontal

Uno de los mensajes llevados ante la Fiscalía de este grupo dice que "la Fiscalía Son un foco de robo, delincuencia y violaciones. Los barrios se han convertido en zonas inseguras y violentas. No los queremos ni en los barrios ni en las ciudades (. . .) Los queremos fuera de nuestras fronteras". 

Algunos de estos mensajes son pronunciados por la mediática Isabel Peralta, que en febrero, micrófono en ristre, se acercó al Cementerio de La Almudena para homenajear a la División Azul asegurando que "el enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable y la división azul luchó por ello". 

Cabe recordar que hace unos días la Policía alemana impidió entrar a esta joven de 19 años cuando portaba en su equipaje una bandera con la esvástica, un llavero con el mismo símbolo y la obra racista y fascista 'Mi lucha' de Adolf Hitler 'Mein Kampf'.

La ideología nazi asesinó a más de 10 millones de personas, la mayoría judíos, gitanos, homosexuales y comunistas, mientras que la II Guerra Mundial impulsada por Hitler provocó más de 50 millones de muertos.