El PSN-PSOE de Fitero denuncia los incumplimientos programáticos de Miguel Aguirre (Na+)



 





El Grupo Municipal PSN-PSOE de Fitero ha lamentado "que esta legislatura" en la villa ribera "va camino de convertirse en perdida". "Esta situación no nos sorprende porque el alcalde Miguel Aguirre parece más centrado en impulsar actividades mediáticas que le garanticen presencia en los medios regionales que de ejecutar acciones efectivas para Fitero", aseguran. 

La formación liderada por Javier Fernández asegura que "en estos tres años, peatonalización del Paseo de San Raimundo aparte (que era una idea diseñada hace varios años), el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fitero tiene escasos proyectos propios en su haber. El inmovilismo sigue siendo la tónica general, por mucho que sean hiperactivos en las redes sociales". 

"Lo que sí han sabido hacer bien y para lo que han tenido tiempo es para cobrar un sueldo de 32.000 euros anuales y firmar un convenio con la parroquia por el cual el Ayuntamiento de Fitero le paga 17.000 euros anuales por gestionar las visitas al Claustro. Es decir, que la austeridad impuesta la pasada legislatura se ha ido por el desagüe", añaden. 

Fernández y los otros tres concejales socialistas en Fitero (José Ángel Alvero, Luis Delgado y Raúl Mayor) le recuerdan sus incumplimientos programáticos: La "oficina de promoción social, atención y participación ciudadana" o "un Consejo Municipal para la cultura". También iban a lanzar "la Semana de Estudios Fiteranos", "una gala de Turismo de Fitero", "ubicar los servicios sociales en la oficina de promoción social", "crear un centro de formación para adultos", "crear un parque fluvial desde el Paseo San Raimundo hasta el Barranco", "crear una bolsa virtual de empleo y otra de alquiler de vivienda" o "crear un portal de transparencia". 

Según el PSN-PSOE, "es más fácil enumerar lo poco que han cumplido que al revés. Mientras tanto, tampoco ha tenido tiempo de presentar los presupuestos de 2022, estamos en abril y todavía no están aprobados. Al igual que no ha sido capaz de tener una reunión a solas con nuestro portavoz, Javier Fernández, en los dos últimos años". 

Y añaden: "Sin embargo, el Gobierno de Navarra no ha dejado de trabajar por nuestra localidad. Ha dado luz verde a la ampliación del Colegio Público, ha renovado la depuradora, ha ejecutado varias mejoras en el Polígono Industrial, ha creado el nuevo sendero deportivo 'La Atalaya de Olmiguete', ha adecuado un PIT (punto de información turística), ha conseguido la llegada de fibra óptica a los Baños de Fitero y va a facilitar la rehabilitación energética de diferentes edificios". 

"En definitiva, Fitero tiene muchos problemas, Navarra Suma carece de proyecto y UPN en la villa se gasta el dinero público en una revista de autobombo llamada 'Fitero Te Interesa'", concluyen.