El cirbonero Javier García entra en la Junta Nacional de Feijóo, que refuerza a Ana Beltrán



 



Alberto Núñez Feijóo cerró la primera jornada del Congreso del PP que supone el adiós político de Pablo Casado, que ayer anunció que renuncia a su escaño. La casadista Ana Beltrán, que tenía algunas dudas sobre su continuidad al frente del PP navarro, fue elegida como número 7 del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, lo que hace pronosticar que se mantendrá como líder de los 'populares' en la Comunidad Foral. 

El parlamentario cirbonero Javier García fue elegido en el número 13 de la nueva Junta Directiva Nacional. Cabe recordar que este joven saltó a la fama en 2010 porque, siendo líder de juventudes del CDN, fue condenado por tildar de "corrupta" a su hoy compañera de bancada en el Parlamento de Navarra, Raquel Garbayo, que al año siguiente fue elegida como alcaldesa de Cintruénigo. 

"Es momento de unidad, en el PP somos responsables, leales y damos ejemplo de buena conducta. Nuestro presidente  Pablo Casado siempre se guía por ellos, el resto debemos hacer lo mismo", dijo García cuando comenzó el pulso entre Casado y Ayuso. 

Pero el cirbonero finalmente cambio de opinión cinco días después: "Es evidente que el partido no puede seguir así; un congreso urgente ayudaría a enderezar y coser el partido para volver a centrarnos en España y las cuestiones que preocupan a los ciudadanos". 

Este volantazo ha tenido premio. No ha corrido la misma suerte el tudelano José Suárez, que también cambió de parecer y hasta ayer aparecía como el gran favorito para relevar a Beltrán al frente del PP navarro.