El CD Tudelano entra en preconcurso de acreedores tras haber prometido millonarias inversiones a Na+



 



Supuestos inversores deportivos que aprovechan el salto de club deportivo a Sociedad Anónima Deportiva para hacer su agosto. La película no es nueva, pero en Tudela parecen escucharla por primera vez 

Y es que el Club Deportivo Tudelano ha solicitado entrar en preconcurso de acreedores por sus problemas de solvencia, tal y como adelanta la Cadena SER, y tendrá tres meses para superar un estado que, de no encauzarse, le llevaría al concurso de acreedores. 

Cabe recordar que esta semana Diario de Navarra desvelaba que al Tudelano le demandan 81.000 euros en los tribunales por impagos a pesar de haber pagado 173.000 euros en la iluminación del estadio Ciudad de Tudela y haberse comprometido a pagar los 5 millones de euros de la reforma del campo para quedarse la explotación del mismo en exclusiva. 

Alejandro Toquero esta misma mañana reculaba y admitía que quizá es el Ayuntamiento de Tudela el que finalmente vaya a asumir el gasto de la reforma del estadio. Y el socialista Ángel Sanz criticaba "la dejadez y el oscurantismo" del equipo de gobierno en sus acuerdos con el CD Tudelano. 

El cuadro blanquillo, que mientras prometía inversiones de 5 millones de euros y aseguraba que iban a intentar subir a segunda división en cinco años adquiría una deuda de 45.000 euros con Intersport Pérez Lumbreras, debe parte de la última nómina a la plantilla. 

El palo 

Jesús Manrique en Diario de Navarra desvelaba la situación del conjunto de la Primera RFEF: "Mientras una sociedad anónima deportiva, es decir, una empresa, deja de pagar a sus jugadores, es decir, a sus trabajadores, a su ex entrenador, a sus ayudantes y a la tienda, un comercio de Tudela, que les suministra la ropa..., ¿a qué se dedica el Ayuntamiento? Pues se dedica a llegar a acuerdos con esa misma empresa que está incumpliendo sus compromisos. Primero, firma un convenio con el Tudelano para instalar la nueva iluminación del estadio. Cuesta 423.550 euros, de los que la SAD ya ha pagado los 173.000 € que le correspondían. Igual es una locura, pero quizás con ese dinero también podía haber pagado a sus trabajadores, o la ropa que usan sus jugadores". 

Manrique asegura que "no contento con eso, el Tudelano ha propuesto asumir los 5 millones que cuesta la reforma del estadio a cambio de una cesión por ‘X’ años para su uso exclusivo. Y el Ayuntamiento, encantado, negocia con ellos y prepara un pliego para llevarlo a cabo. Lo de la deuda y pagar lo que corresponde ya lo dejamos para otro día".