Comienza este viernes el ciclo “Cultura con la UPNA en la Ribera”, con tres conferencias sobre literatura, nutrición y alimentación



 





El proyecto “Cultura con la UPNA en la Ribera” se iniciará este viernes, 22 de abril, a las 18:30 horas en la Casa del Almirante con la conferencia “De la literatura de tradición oral a la ciberliteratura: un recorrido por la imaginación de la humanidad”, impartida por el profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura Alfredo Asiain.

“Cultura con la UPNA en la Ribera” es un proyecto cultural promovido por el profesor y director de área del Campus de Tudela Juan Ignacio Latorre. Su objetivo es desarrollar actividades culturales adaptadas a una serie de eventos con cierta tradición y popularidad en la Ribera (Jornadas de Exaltación de la Verdura, Jornada de las Tres Culturas, Festival Ópera Prima o Jornadas Barrocas de Corella), con el fin de promover la participación de la Universidad Pública de Navarra en la vida social y cultural de la Ribera.

En concreto, se han organizado tres conferencias, que se celebrarán en la Casa del Almirante, cedida por el Ayuntamiento de Tudela para la ocasión. En el contexto del Día Internacional del Libro y tras la entrega de los premios del 20 Concurso de Microrrelatos, organizado por el Consistorio de la citada localidad, tendrá lugar la primera de las conferencias.

Posteriormente, coincidiendo con las Fiestas de las Verduras, se han organizado dos charlas. El martes 26 de abril, a las 19:00 horas, la profesora Idoia Labayen Goñi hablará de "Mitos y realidades en nutrición: las verduras y su relación con la salud"; y el jueves 28 de abril, también a las 19:00 horas, la profesora Mercedes Sánchez García ofrecerá la conferencia “Tendencias en la alimentación".

“Cultura con la UPNA en la Ribera” es una de las 9 propuestas aprobadas en la convocatoria de Proyectos Culturales de la UPNA para 2022. La convocatoria está destinada a premiar acciones de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios), encaminadas a enriquecer la vida cultural de la institución y a acercarla también a la sociedad.