32 sanitarios reforzarán el Área de Salud de Tudela a partir de mayo



 



El Área de Salud de Tudela ha anunciado que espera la incorporación a partir del mes de mayo de 32 profesionales que obtuvieron plaza en la OPE de Atención Primaria de Navarra (26 profesionales de Medicina de familia y 6 pediatras). 

La propuesta de nombramiento fue publicada en el BON junto con el resto de la última Oferta Pública de Empleo que recoge la incorporación de 141 profesionales en toda la Comunidad foral. Tras la incorporación de estos profesionales, se mejorará la estabilidad y cobertura asistencial en las zonas básicas de salud del Área de Salud de Tudela. 

Las plazas a cubrir se distribuyen de la siguiente forma: 

Buñuel - 1 pediatra.
Cascante - 2 médicos de familia.
Cintruénigo - 2 médicos de familia y 1 pediatra.
Corella - 4 médicos de familia y 1 pediatra.
Tudela-Este - 2 médicos de familia y 2 pediatras.
Tudela-Oeste - 3 médicos de familia.
Valtierra-Cadreita - 5 médicos de familia y 1 pediatra.

Asimismo, se incorporarán 8 médicos SNU (Servicio Normal de Urgencias) en las zonas básicas de Corella (2), Valtierra-Cadreita (3) y Tudela (3).

Galardones para el Hospital Reina Sofía

Por otra parte el Hospital Reina Sofía (HRS) de Tudela ha recibido dos galardones en el XI Congreso Nacional de Lactancia Materna que se celebró recientemente en Pamplona. El centro recibió el premio otorgado por el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra a la mejor comunicación/póster de enfermera/matrona  y el premio Comunidad IHAN Navarra. 

Ambos por el trabajo del HRS en relación al ingreso neonatal en alojamiento conjunto que mejora el vínculo entre madre y bebé. El HRS ha conseguido un impacto positivo en la tasa de lactancia materna exclusiva mediante la instauración de esta práctica que favorece el ingreso del bebé junto con sus progenitores.