Toquero reconoce que UPN tiene que trabajar para "volver a a ilusionar"



 



Alejandro Toquero asegura que la polémica protagonizada por Sergio Sayas y Carlos García Adanero, suspendidos de militancia por dos años y medio tras mentir respecto a la votación de la convalidación de la reforma laboral, "debilita" a UPN. 

"Esto debe acabar, este enfrentamiento debe acabar. Hay que trabajar en un UPN unido y no en desunirlo, con trabajo humildad y sumando. Somos un partido con distintas sensibilidades dentro de lo que es UPN, lo que defiende y sus valores, en el que cabemos todos y yo creo que el piense lo contrario se equivoca. UPN y lo que significa está por encima de todos nosotros, son sus bases y sus siglas: unión, pueblo, navarro, en eso es en lo que nos tenemos que centrar", asegura. 

El alcalde de Tudela asegura que el partido "son sus afiliados, es la gente de la calle, la gente de sus pueblos, a esa gente es a la que debemos de escuchar y darle el valor que tiene y se merece. Esa es realmente la esencia de UPN". 

En declaraciones a 'Hoy por hoy Tudela' de SER Tudela afirmó que "todos somos miembros de esta gran familia y todo el que quiera defenderla tiene cabida en este partido. Que es el partido más grande, el que tiene más historia y más afiliados en Navarra. Y lo que hay que hacer ya es trabajar para volver a ilusionar y para quitar del Gobierno a quien realmente le hace tanto daño con mala gestión, con partidismo y que genera navarros de primera y de segunda y que es la izquierda populista, el nacionalismo y la izquierda abertzale". 

Sobre su abstención en la ejecutiva, Toquero se explica: "Yo lo dije dentro de la ejecutiva, cuando tomo una decisión me gusta tener todos los datos encima de la mesa y no me gusta actuar en caliente. En ese momento no tenía todos los datos y por eso me abstuve".