Sustrai activa su Caja de reSOStencia ecológica



 



Artículo patrocinado por: Sustrai Erakuntza

La Fundación Sustrai Erakuntza solicita tu colaboración económica, mediante donativos desinteresados. Puedes realizarlos a través de una domiciliación bancaria periódica, o ingresando tu aportación puntual en los números de cuenta de la fundación.

Acerca de Sustrai Erakuntza:

La Fundación Sustrai Erakuntza es una organización para la defensa del medio ambiente, que busca dar respuesta jurídico-técnica a los proyectos insostenibles que se realizan en Navarra.

Su trabajo se centra, por tanto, en el análisis de la información medioambiental, técnica y jurídica de los proyectos que afectan al territorio, y la búsqueda de soluciones a través del impulso de todo tipo de actuaciones, incluidas las legales. (Más información sobre nuestros objetivos).

Qué hacemos:

Recursos jurídicos ante planes y proyectos que atentan contra el territorio y el medio ambiente de Navarra, como el TAV, la incineración de residuos, las centrales térmicas, la sobre-explotación del agua, las grandes Líneas de Alta Tensión, minas y canteras…

Apoyo complementario a la defensa ambiental y territorial desarrollada por plataformas sociales, vecinales y pequeñas entidades locales, asesorándoles, coordinando su trabajo, creando redes y ofreciéndoles recursos.

Información actualizada de los proyectos en los que trabajamos, así como de otros que igualmente afectan al medio ambiente, mediante charlas, reuniones formativas, publicación de informes, divulgación en redes sociales, atención de consultas, comparecencias parlamentarias, participación en foros de debate, etc.

Qué hemos logrado en los Tribunales hasta ahora:

TAV: anulación de las Declaraciones de Impacto Ambiental del TAV Castejón-Pamplona.
Incineración de residuos: anulación del Plan de Residuos de Navarra (PIGRN 2010-2020).
Centrales térmicas de Castejón: anulación de su permiso de instalación, entre otros…
Acceso a la información ambiental: el TSJN obliga al Gobierno de Navarra a facilitar toda la información de carácter medioambiental que se le demande.
Retirada del proyecto de explotación minera de ofita en Aritzu (Anue) y Lantz, y cierre de la cantera de mármol de Udazubi/Urdax que afectaba a patrimonio arqueológico.
Anulación total del proyecto de extraer mas agua del acuifero de Lóquiz, en Valdega, Tierra Estella.


¿Y qué puedo hacer yo?

– Ampliar esta información en www.fundacionsustrai.org.

– Seguir a Sustrai en las redes sociales: Facebook, Twitter y Mastodon.eus.

– Preguntar lo que quieras a través de nuestro formulario de contacto.

– Aportar un donativo puntual, ingresándolo en nuestra cuenta corriente: Laboral Kutxa: ES15 3035 0162 76 1620031982

– Hacerme donante habitual y desgravar en la declaración de la renta. Para ello, rellena esta ficha (archivo PDF, 118 Kb) con tus datos (usando el formulario incluido en el PDF, más información y ayuda). Después envía la ficha con tus datos al correo electrónico “sustrai (a) sustraierakuntza.org“, o (tras imprimirla) al apartado de correos nº 7 de Altsasu/Alsasua (31.800, Navarra).

¡Colabora con nosotr@s y desgrava en tu declaración de la renta!

La confidencialidad de tus datos personales nos preocupan. Te garantizamos su utilización exclusiva para los fines de la Fundación Sustrai Erakuntza.

¡Gracias!