Herrero califica de "puñalada trapera" la jugada de Sayas, que lleva "viviendo toda la vida de UPN"



 



Continúa el fuego amigo en la derecha navarra. El penúltimo capítulo lo ha protagonizado el alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero (Na+), que ha arremetido con dureza contra los tránsfugas Sergio Sayas y Carlos García Adanero por sus mentiras y negativa a convalidar la reforma laboral a pesar de la postura de la ejecutiva de UPN. 

El regionalista no se ha cortado contra ambos diputados: "No estoy para nada de acuerdo con la decisión que han tomado, me parece que es una puñalada trapera, no me parece que sea ético, ellos sabían lo que estaban haciendo. Yo, al igual que ellos, estaba en la ejecutiva en la que se tomó la decisión, por tanto, sabían lo que se había decidido. Todo lo demás es contar que UPN ha dejado de ser alternativa y aquí estamos nosotros que somos los salvadores del mundo, los salvadores de Navarra y los salvadores de España". 

Asegura Herrero en 'Objetivo la Ribera' de Es Radio Tudela que "es inconcebible, estamos hablando de dos personas, que una ha sido secretario general del partido y portavoz y coordinador del Parlamento, o sea, lleva muchos años dedicado al partido y viviendo del partido, y la otra ha sido secretario de organización y presidente de Juventudes Navarra, por tanto, no me pueden decir a mí que no saben de qué va la historia". 

Sayas y Adanero, según su opinión, "no asumen las consecuencias, se creen que están por encima del partido, y además no devuelven el acta, con lo cual no pueden estar hablando ni de ética ni de estética. Creo que se han saltado la disciplina de la dirección del partido y no pueden hablar de que actúan en conciencia, porque eso no es actuar en conciencia".

"Contra el partido del que llevan viviendo toda la vida"

Herrero asegura que la plataforma creada por Sayas y García Adanero demuestra "el agradecimiento que tienen al partido del que han vivido durante toda su vida, porque no conocen otra cosa, es crear una plataforma alternativa en contra de UPN". 

"Me parece que se están sacando los pies fuera del tiesto, están generando una confrontación dentro del propio partido y lo que deberían haber hecho, solo por agradecimiento y llevando toda la vida viviendo del partido, haber dado un paso atrás y haber acatado lo que los órganos del partido habían decidido. Me parecía lo más correcto. De todas maneras, el tiempo pone a cada uno en su sitio", añadió a preguntas de Paul Carcavilla.