Fin de semana con cine, pintura y literatura en la Ribera



 


Fin de semana ajetreado en el ámbito cultural en la Ribera. En Corella, las áreas de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento cierra hoy el ciclo de coloquios sobre la obra de la escritora, recientemente fallecida, Almudena Grandes. En el cine María Villar Díaz se proyectará hoy el film 'Los aires difíciles' (19.30 horas), que supone una de las adaptaciones de la obra de Grandes a la gran pantalla. 

El Grupo de montaña Muskaria también cierra hoy su ciclo cinematográfico, en este caso con la proyección de diapositivas y vídeos cortos del aventurero Mitxelko Cuñado a las 20.00 horas en el Cine Moncayo de Tudela. 

En la capital ribera, en este caso desde las 19.00 horas, Ecologistas en Acción y Ateneo Republicano presentan en la librería Letras a la Taza el proyecto Extinction Rebellion, que es un movimiento internacional y políticamente no partidista, descentralizado, que utiliza la acción directa no violenta y la desobediencia civil para persuadir a los gobiernos de que actúen con justicia en la Emergencia climática y ecológica.

En Monteaguado todas las miradas se dirigirán a la 15ª edición del Concurso de Pintura José Luis Sanz-Magallón-Villa de Monteagudo, que se inaugurará mañana a las 12.00 horas en la Casa de Cultura del municipio ribero. 

La pintura también será noticia en Castejón, en cuyo Museo se inaugura hoy a las 19.30 horas la exposición 'Pintando NaturalMENTE' de Isidro Olcoz.