El valtierrano Carlos Mena renuncia a presidir el grupo de apoyo a la causa saharaui por el cambio de su partido



 



La polémica decisión de Pedro Sánchez de condenar a la orfandad a la causa saharaui a pillado a contrapié al PSOE. En Navarra, el parlamentario valtierrano Carlos Mena ha renunciado a presidir el grupo Paz y Libertad en el Sáhara, grupo tiene por objeto promover acciones para difundir la situación del pueblo saharaui y avanzar en la solución del conflicto. 

Cabe recordar que el Govern de Baleares, del PSOE, ha calificado de "traición" el cambio de criterio del partido defensor de la causa del pueblo ucraniano y olvidadizo de la del pueblo saharaui. 

Refugiados 

Mena, cuando tomó posesión en 2019, aseguró que el trabajo se desarrollará en coordinación con la Delegación del Frente Polisario en Navarra y junto a entidades como la Asociación Navarra Amigos del Sahara y la Asociación Navarra de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática. 

Estas entidades, explicaba el PSN-PSOE, centran su labor en el fomento de la concienciación, la solidaridad y la colaboración de los navarros y las navarras con la situación que padecen las personas refugiadas en los campamentos saharauis.