El PSN-PSOE critica que el Ayuntamiento de Tudela acumule cinco derrotas judiciales en materia de personal



 



La sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de Tudela a readmitir o indemnizar a una profesora de clarinete ha motivado el enfado en el PSN-PSOE, que recuerda que con esta "ya son 5 las sentencias condenatorias en materia de personal" en lo que llevamos de legislatura. 

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ya dio la razón a la profesora y el portavoz socialista Ángel Sanz asegura que "lejos de solventar el error, el equipo de Gobierno de Na+, en una actitud prepotente y poco dialogante, recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo que ha dado la razón a la profesora despedida de manera improcedente". 

"Al daño moral producido a la afectada se une la cuantía económica que su actitud arrogante y poco dialogante trae aparejada y que deberá ser pagada con el dinero de todos los tudelanos y tudelanas. 
Esta es lamentablemente la política de personal que se está llevando a cabo desde el equipo de Gobierno de Na+ a través del señor Gonzalez, responsable político de los trabajadores municipales", afirma el concejal. 

Sanz dice que la misión de González debería ser la "organización, planificación, desarrollo y gestión de todas las actuaciones que sean necesarias para dotar al Ayuntamiento del personal necesario y adecuado para una prestación eficaz y eficiente de los servicios municipales".