El Consorcio Eder también contrató al despacho de abogados de Javier Caballero



 



EH Bildu ha denunciado la contratación del despacho de abogados de Javier Caballero por parte del Ayuntamiento de Pamplona. La coalición abertzale asegura que la capital pagó 12.000 euros porque ALCAN Abogados defendiera al consistorio en tres pleitos "con fuerte carga política". 

El mismo bufete también fue contratado por el Consorcio Eder, presidido por Alejandro Toquero de Navarra Suma, para defender al organismo ante Abel Casado, que fue relevado con polémica y fue indemnizado con 21.357,89 euros, tal y como desveló e-Ribera.com. 

Uno de los tres propietarios y fundadores de este despacho es Javier Caballero, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior (2003-2011), exvicepresidente primero del Gobierno de Navarra (2007-2011), exparlamentario con UPN (2007-2015) e hijo del histórico Tomás Caballero Pastor (asesinado por ETA en 1998). 

Javier Caballero, exvicepresidente de Navarra y copropietario de ALCAN.

Javier es hermano de María Caballero (compañera de Alejandro Toquero en el Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro) y de Tomás Caballero Martínez (actual presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo). 

Eder tuvo que hacer frente de la factura del despacho de abogados que contrató para este pleito, ALCAN Abogados y Economistas, que se embolsó 7.260 euros (cantidad inferior a la que le hubiera obligado a sacar el servicio a concurso). 

Cabe recordar que este acuerdo extrajudicial implicó que el Consorcio abonase una indemnización a Casado superior a lo que marcaba la ley, hecho que implicó que Eder reconoció que la salida de Casado no fue un simple fin de contrato, tal y como sostenía Na+.