El 8M tras el asesinato de Sara Pina; por ARIZ



 



Por Asociación Ribera de Izquierdas - Erriberako Elkartea Ezkertiarra: 

Nos acercamos a este 8 de Marzo, del año dos mil veintidós con varias mujeres asesinadas en lo poco que llevamos de año. Una de ellas Sara, como ya sabéis vecina de Cortes, pueblo de nuestra Ribera. Su asesinato ha sido un detonante para un montón de concentraciones, homenajes y manifestaciones en su memoria. 

Desde las instituciones, ayuntamientos, agrupaciones, foros, desde cualquier plataforma hay que tratar de trabajar el problema desde la raíz, aplicando en todos los ámbitos la igualdad de género. Hay que dotar a las niñas y a las jóvenes de más autoestima y valoración personal. Todo esto tiene que cambiar, las mujeres son, somos muy capaces para defendernos y demostrar nuestra valía ante todo tipo de situaciones. 

La igualdad real en todos los aspectos es uno de los pilares fundamentales para que la mujer no esté excluida de opinión, de libertad para moverse y ejercer su propia voluntad. Este 8M hay que movilizarse y salir a la calle con muchas ganas como siempre y dentro de que es una jornada festiva, no falte la reivindicación. 

Avancemos hacia una sociedad plenamente democrática, igualitaria, inclusiva y libre de violencia contra las mujeres. JUNTAS SOMOS IMPARABLES NI UNA MENOS