EH Bildu, Podemos, IU, Batzarre, PCE o CCOO se concentrarán a favor de la paz en Ucrania



 
.



Bajo el lema "No la guerra, Paz para los Pueblos. Gerrarik ez! Bakea herrientzat" varios partidos políticos y organizaciones sindicales quieren denunciar el ataque militar ruso y mostrar su apoyo a la población ucraniana. 

EH Bildu, Podemos Ahal Dugu Navarra. Izquierda Unida, Batzarre, Partido Comunista, CCOO, CGT Solidari e Steilas son las organizaciones adheridas hasta el momento hasta esta concentración que se desarrollará mañana a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. 

Los convocantes aseguran que "el ataque militar de Rusia a Ucrania ha suscitado numerosas movilizaciones, concentraciones y actos solidarios surgido de la población y de distintos colectivos para mostrar su rechazo a la guerra y la solidaridad con el pueblo ucraniano". 

Y además quieren evidenciar con esta concentración su enérgica denuncia al ataque militar ruso, reclamar a su cese inmediato y la retirada de tropas. Consideran imprescindible "no abandonar el trabajo de diplomacia y en favor de la paz. Las consecuencias de esta escalada las sufrirá la población: de Ucrania, de Rusia y de la Unión Europea." han señalado. 

"Las vías pacíficas y diplomáticas son el camino" y "recordamos la obligación de aceptar las solicitudes de asilo, en virtud del artículo 38 de la ley de asilo española.", recalcan. Consideran imprescindible seguir movilizándose en contra del ataque de Rusia a Ucrania ya que de las movilizaciones de la ciudadanía contra la guerra recuerdan al Gobierno su obligación de trabajar en el seno de la Unión Europea y bajo Naciones Unidas, por el fin de la guerra y el mantenimiento de la Paz. 

Así mismo animan a todos los actores a apoyar el dialogo en curso entre los Gobiernos de Rusia y Ucrania para poner fin al ataque militar y buscar soluciones duraderas. Por último, reiteran la importancia de la movilización ciudadana por lo que hacen un llamamiento a seguir participando y exigiendo Paz, tanto en la convocatoria de este viernes a las 19h en la Plaza del Ayuntamiento de Iruña, como en cualquier otra movilización que muestre la solidaridad con el pueblo ucraniano y exija a los organismos competentes que sigan trabajando por soluciones pacíficas que minimicen el sufrimiento de la población.