Ecologistas en Acción de la Ribera organiza unas jornadas que mostrarán 'El valor de la huerta'



 




Ecologistas en Acción de la Ribera ha presentado unas jornadas bajo el título 'El valor de la huerta'. La intención del colectivo "reivindicar los espacios agrarios históricos, las huertas, como espacios donde se transmiten saberes ancestrales, se conserva el patrimonio cultural, la biodiversidad y se respeta el medio ambiente", explican. 

"Frente al poder de la agroindustria, con su negocio de semillas y sus tratamientos fitosanitarios, y abonos químicos,  existe una agricultura que resiste, conserva la tierra y las variedades locales, que respeta a los ciclos de cultivo y que en definitiva respeta a las personas", añaden. 

Actividades

El 5 de abril en el Centro Cívico Lestonnac de Tudela se presentará el documento 'Radiografía de la soberanía alimentaria en Navarra' mediante una charla impartida por Ester Montero, de la asociación Arrea. 

El 9 de abril a las 11.30 horas se realizará una ruta interpretativa en bicicleta por la Mejana. El 12 de abril a las 16.30 horas, en un huerto de la Mejana, se plantará un árbol frutal de variedad local. Y este mismo día a las 19.00 horas, en Lestonnac, se llevará a cabo la charla 'En defensa de la huerta' por parte de Alba Monpó, de la asociación Per L'Horta de Valencia.