Denuncian que el equipo de gobierno de Cortes se ha dejado escapar una subvención superior a los 20.000 euros



 




El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cortes denuncia que el equipo de gobierno ha perdido la subvención concedida para el centro de día y local juvenil, “por falta de trabajo e incapacidad para tramitar el proyecto ante el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra”, apuntan.

Los concejales de Na+ preguntaron al equipo de gobierno al final del último pleno, celebrado este pasado lunes, por las razones que habían llevado a la pérdida de la subvención, sin obtener respuesta alguna. “Dio la sensación de que no sabían ni de qué les estábamos hablando, reacción sorprendente cuando esta subvención se aprobó a consecuencia de una enmienda in voce del PSN a los Presupuestos de Navarra”, señalan.

Cabe recordar que la enmienda solicitaba un importe de 50.000 euros para el desarrollo de un centro de día y local juvenil en Cortes y finalmente fue aprobada con una dotación de 21.049 euros.

El grupo municipal de NA+ afirma que van a apoyar como grupo “todas aquellas ideas y partidas o subvenciones que supongan la mejora del bienestar y el desarrollo de Cortes. Por eso, nos hemos preocupado por esta subvención a través de una pregunta de nuestra parlamentaria, Marta Álvarez, a la consejera de Derechos Sociales, con la sorpresa de que en su respuesta se constata que no se habían aportado documentación ni presentado el proyecto, a pesar de que se la solicitaron”.