Corella acogerá varias actividades relacionadas con Korrika 2022



 



El Parque María Teresa de Corella acogerá el próximo sábado 2 de abril a partir de las 10.00 horas varias actividades relacionadas con Korrika 2022. Durante dos horas los más pequeños podrán disfrutar de juegos, manualidades, danzas, txistorrada e incluso una 'Korrika txiki'. 

Cabe recordar que esta marcha pasará el domingo 3 de abril por Cadreita (07.29), Corella (09.45), Cintruénigo (10.19), Tudela (11.45) y Villafranca (15.44). 

Korrika

Korrika es una carrera a favor del euskera, organizada por AEK, que recorre Navarra y Euskadi. El objetivo de dicha carrera, explican los organizadores, es doble: "por una parte, impulsar la concienciación a favor del euskera, y, por otra, recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera de AEK". 

Desde la primera edición de esta marcha, que se celebró en 1980 y se desarrolló entre Oñati y Bilbao, Korrika se ha convertido en uno de los actos más importantes a favor del euskera, por el número de personas que logra aglutinar. Ya se han realizado 21 ediciones en los últimos 42 años, y el 31 de marzo 2022 comenzará una nueva, que recorrerá durante 11 días más de 2.000 kilómetros en pro del euskera, sin detenerse en ningún momento y con la participación de cientos de miles de personas de toda edad y condición.