Capital de las derrotas judiciales: el Ayuntamiento de Tudela pierde los pleitos a pares



 



El Ayuntamiento de Tudela sigue coleccionando derrotas judiciales. En las últimas horas se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha dado la espalda al consistorio a cuenta del pulso judicial frente a la empresa (Plenoil) que pretende construir una gasolinera en el Casco Urbano de la ciudad.

La sentencia echa por tierra el argumentario del consistorio: "El pretendido alto impacto en el tráfico rodado y en la seguridad vial no se ha acreditado en absoluto. Tampoco la eliminación de plazas de aparcamiento ni la afectación de los contenedores de recogida de basuras, y, en cuanto al eventual riesgo de incendios que indudablemente existe en todas las estaciones de servicio también claro en las que se ubican en el tramo urbano de las ciudades".

"Es conforme con las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Tudela y no existe normativa específica en cuanto a acceso de las distintas actividades a la red viaria dentro del casco urbano de Tudela", dice el fallo. 

El Tribunal Supremo, por otra parte, también ha dado la razón a una profesora de clarinete y lenguaje musical a la que tendrá que readmitir o indemnizar con 40.000 euros. El sindicato AFAPNA asegura que "no va a permitir que el fraude de ley impere en la contratación" ni que "profesionales empleados públicos sufran las consecuencias ocasionadas por inoperancias de las diferentes administraciones".

La profesora, que encadenó contratos entre 1999 y 2019, llevó al Ayuntamiento de Tudela ante el TSJN, que dio la razón a la trabajadora. AFAPNA ha criticado que el organismo público recurriera la sentencia ante el Supremo "con el dinero de todos los tudelanos y tudelanas, a sabiendas que se había cometido un fraude de ley en la contratación".