Baño de masas de Sergio Sayas en un feudo tradicional de UPN



 



La villa de Fitero cerró ayer sus concurridas fiestas de marzo con una jornada en la que destacó la celebración de una misa en honor a San Raimundo a la que acudieron varios dirigentes políticos, entre los que destacó Sergio Sayas. 

El diputado estatal recibió multitud de aplausos de simpatizantes tradicionalmente regionalistas después de haber sido invitado por la corporación municipal que lidera el regionalista Miguel Aguirre, que le mostró su apoyo en las primarias que perdió contra Javier Esparza. 

Más de mil apoyos para la Plataforma Navarra 

Más de mil apoyos populares ha recibido la Plataforma Navarra que han lanzado los diputados tránsfugas Sergio Sayas y Carlos García Adanero tras haber engañado a su partido e intentado dinamitar la convalidación de la reforma laboral. 

Esta escisión de UPN ha provocado que alrededor de 150 militantes se marchen de la formación regionalista y que otro medio centenar se unan al partido que lidera Javier Esparza, según datos que avanzó anteayer Diario de Navarra. 

Esparza asegura que ambos diputados "no son de fiar", contribuyen a que el nacionalismo vasco siga gobernando Navarra y se mueven por intereses personales.