Antonio Turiel recibirá en Tudela el galardón anual de Ecologistas en Acción de Navarra



 




El próximo 6 de mayo Ecologistas en Acción de Navarra hará entrega de su Premio de Medio Ambiente 2021, una talla en madera de olivo de Castildetierra, a Antonio Turiel. El evento se realizará en el salón de actos de UNED Tudela. 

Antonio Turiel

Antonio Turiel Martínez es científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como Investigador Científico en el Institut de Ciències del Mar del CSIC, en Barcelona.

Es conocido en su faceta de divulgador científico, labor que realiza en conferencias, artículos, libros y a través de su blog The Oil Crash, en el cual toca temas sobre el agotamiento de los recursos convencionales de combustibles fósiles, como el pico del petróleo. Ha advertido en reiteradas ocasiones de la imposibilidad de mantener el actual sistema económico, basado en el crecimiento en un planeta finito. 

Los recursos fósiles que sustentan nuestro modelo productivo, de consumo, y en general, nuestro modo de vida, se acaban, y con ellos otros muchos recursos y materiales que debieran servirnos en la necesaria transición energética. Por ese motivo, Turiel considera necesario un cambio del modo de vida que implique una sustancial disminución del consumo energético, con la implantación de políticas de decrecimiento.