El portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, ha analizado la última polémica de Navarra Suma, que ha avalado la censura de unos carteles de la exposición Libros Libres en euskera y ha denunciado un cartel en el que Ernai comparaba a Alejandro Toquero con Adolf Hitler.
Asegura Sanz que "el victimismo no es más que la capacidad para dar la vuelta a una historia y presentarse a uno mismo como víctima. La 'verdad', para el Sr. Toquero es que está siendo víctima de una campaña para derribarlo por su magnífica acción al mando del Ayuntamiento de Tudela".
"Construye así una falsa conspiración mediante un relato que mezcla cosas ciertas con maquinaciones, bulos y mentiras y lo presenta como la realidad, aderezada con algo de 'victimismo'. Un relato que siempre coincide con la aparición de información que pone en duda o critica alguna de sus actuaciones como responsable de la gestión política del Ayuntamiento de Tudela (en este caso a la gestión cultural)", añade.
Sanz explica que "la indignación demostrada por el señor Toquero choca con actuaciones anteriores y su mensaje cambia según quien sea el protagonista y autor de la polémica. Y viene esto a resumir que la política debe construirse desde los programas y no desde la polémica, el victimismo y los personalismos".
"Por eso, no podemos sorprendernos ni acostumbrarnos al silencio y a omitir nuestra opinión. Lo que a uno no le gusta no puede usarlo en atacar a otros. Porque reitero... en política no todo vale", concluye.