AEK presenta este viernes la Korrika 2022 en Tudela



 


La vigesimosegunda edición de la Korrika comenzará el 31 de marzo en Amurrio y acabará en Donostia el 10 de abril. Y este viernes será presentada en Tudela con una rueda de prensa matinal y una presentación abierta a las 19.00 horas en el Centro Cívico La Rúa, donde se proyectará el documental 'Uhinak'. 

Una cirbonera, coprotagonista de 'Uhinak'

El documental 'Uhinak' creado por el colectivo Txakur Gorria recoge las voces de nueve protagonistas que representarán nueve realidades lingüísticas y emocionales diferentes, en nueve lugares muy distintos.

El proyecto, explica ETB, toma como eje las dos palabras que conforman el lema de la edición de Korrika de este año, HitzEkin, se divide en dos partes. Por un lado, las palabras (hitzak) de los nueve protagonistas trasladarán a realidades lingüísticas y a través de la fuerza de esas palabras para construir el mundo, invitará a los telespectadores y telespectadores a actuar (ekin). Lorea Agirre Dorronsoro pone voz a este documental que contará, además, con imágenes de archivo de anteriores ediciones de Korrika.

Los nueve protagonistas que participan en el documental son: Izaskun Igoa Jaimerena (Ziga), Mónica Fernandez Cuesta (Cintruenigo), Haria Aizpurua Ibarra (Sara), Miryam Quintana Urrea (Kanpezu), Itxaso Borda de Vallejo Carbajo (Maeztu), Joxe Landa Odriozola (Itziar), Suhar Anzorandia Peritz (Barakaldo), Etxahun Anakabe Tapia (Barakaldo) y Marie-Agnès Gorostiague Salaberri (Ainhize-Monjolose).