Toquero se desmarca de la petición de expulsión de UPN de los tránsfugas Sayas y García Adanero



 



La ejecutiva de UPN, reunida ayer de urgencia, tramitó ayer un expediente sancionador contra los tránsfugas Sergio Sayas y Carlos García Adanero por su romper la disciplina de voto y votar en contra de la convalidación en el Congreso de la reforma laboral. 

El expresidente Miguel Sanz aseguró que la actitud de los dos diputados "ha dejado poco margen de maniobra al partido", que previsiblemente los expulsará, y solo cuatro miembros de la ejecutiva se desmarcaron de la petición de expulsión: la del propio García Adanero, que votó en contra, y tres abstenciones (la del alcalde de Tudela Alejandro Toquero, el alcalde de Azagra Rubén Medrano y la líder de Juventudes, la tudelana Laura Casanova). 

Hoy se sabrán los siguientes pasos a seguir por UPN en el Consejo Político, cuyos 232 miembros, entre los que se encuentran Sayas y García Adanero, se reúnen hoy en el Navarra Arena.

UPN pide a Sayas y García Adanero que devuelvan sus actas

La dirección de UPN ha pedido a sus dos diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que entreguen sus actas de diputados después de que hayan rechazado la convalidación de la nueva reforma laboral.

“Sergio Sayas y Carlos García Adanero han tomado la decisión en contra de la decisión de los órganos del partido”, han señalado desde la dirección regionalista, que ha añadido que “se ha tomado también engañándonos, como demuestra que han manifestado previamente de manera pública que iban a aceptar la disciplina de voto para después no hacerlo”.

Asimismo, reconocen que “hemos podido constatar que los dos diputados sí que han advertido del sentido final de su voto a otras formaciones políticas, que han sido conocedoras del mismo, mientras la dirección de UPN desconocía este extremo”.

Desde la formación regionalista se ha pedido también disculpas al PSOE y al PSN: “Lo que ha sucedido hoy no representa a UPN, un partido de palabra, de valores y de principios, que cumple sus acuerdos. Entre esos valores y principios no se encuentra no cumplir la palabra dada”.

Finalmente, manifiestan que “la deslealtad con los votantes, afiliados y órganos del partido es absoluta e inaceptable, por lo que pedimos a los dos representantes de UPN en el Congreso que entreguen su acta de diputado inmediatamente”.