IE lamenta la ausencia de Toquero en la visita a Tudela de Maixabel Lasa, 'la reina' de la Muestra de Cine Español



 


Izquierda-Ezkerra Tudela ha agradecido a los organizadores de la Muestra de Cine Español de Tudela que hiciera posible la presencia de Maixabel Lasa hoy en el coloquio previo a la película 'Maixabel' que se proyectó este martes. 

"Ha sido un encuentro muy emocionante y clarificador para entender los sentimientos de las víctimas de ETA y de todo su entorno", aseguran desde la coalición. "Por ser una invitada referente entre las víctimas, por ser un acto organizado por el Ayuntamiento, y por el apoyo que siempre les muestra, se echó en falta la presencia del alcalde de la ciudad en una sesión tan especial", señalan. 

Maixabel, sin reparos

Lasa, convertida en símbolo de la paz en el norte, recordó en Tudela que "los encuentros restaurativos en los que se basa la película 'Maixabel' se hicieron en 2010 y 2011 y tuvieron una vida corta porque, por desgracia, el PSOE perdió las elecciones en 2012 y al PP no le interesaban estos encuentros. A mucha gente no le interesan, pero entre ellos al PP", recoge Diario de Noticias.