El Torneo Comunidad Foral de Navarra de pelota femenina regresa “con el reto de llegar cada vez a más mujeres”



 




El Instituto Navarro del Deporte (IND) vuelve a organizar el Torneo Comunidad Foral de Navarra de pelota femenina, que incluye las categorías de paleta goma parejas y de mano parejas con pelota “goxua” y mixta.

El objetivo del campeonato, en línea con las acciones del IND, sigue siendo potenciar el deporte femenino mediante una competición de relevancia que posibilite generar referentes y visibilizar a la mujer en el deporte, así como crear y consolidar una competición de pelota femenina en Navarra, que incremente la oferta deportiva en estas modalidades con el fin de dar un impulso a este deporte. ​En definitiva, tal y como han señalado desde la organización “con el reto de llegar cada vez a más mujeres”

A la presentación de la segunda edición del torneo ha acudido Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte, así como representantes de ayuntamientos que acogen partidos, de la Federación Navarra de Pelota, y de entidades patrocinadoras.

La consejera ha señalado que “haya una segunda edición nos lo tomamos como una consolidación, y la posibilidad de convertir al torneo en un referente de la pelota”. Y ha considerado que “hemos generado ilusión entre las mujeres que quieren practicar la mano y la pala, organizando una competición de máximo nivel”.

Abiertas las inscripciones

Esta segunda edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra volverá a apostar por tener un carácter abierto y participativo. En el campeonato podrán tomar parte todas las pelotaris que así lo deseen, es decir, “será un torneo de libre inscripción, ofreciendo así la posibilidad de competir en un torneo de relevancia a todas aquellas pelotaris que cuenten o no con licencia federativa”, según han explicado los organizadores.

El plazo de inscripción se ha abierto hoy y se prolongará durante las tres próximas semanas, hasta el 17 de marzo, en la página www.emakumemastercup.com. Los participantes en la presentación han hecho un llamamiento a la participación de las mujeres y han animado a la inscripción convencidos de que “todas encontrarán un torneo que se adecue a sus características y de que la experiencia merece mucho la pena”.

En el acto también se ha desvelado la hoja de ruta de la fase final de ambos campeonatos. En el caso de la paleta goma, las semifinales se disputarán en Lekunberri, quedando las finales para el 19 de junio en Alsasua-Altsasu, festival que será emitido por Navarra Televisión.

En cuanto a la pelota mano, las semifinales se jugarán en Estella-Lizarra y Viana, mientras que las finales se disputarán el 28 de mayo en el pabellón Navarra Arena, también con emisión en directo por Navarra Televisión.