El PSN-PSOE en Tudela afea a Toquero que no apoye la llegada de los fondos europeos boicoteados por el PP



 




El PSN-PSOE de Tudela presentó una moción en el ayuntamiento de la capital ribera en apoyo al Plan de Recuperación y los Fondos Europeos que Na+ intentará utilizar para financiar el proyecto de Sementales a pesar del boicot del PP a los Next Generation. El portavoz socialista, Ángel Sanz, mostró su enfado por la abstención regionalista y afirmó que no entiende por qué “Na+ una vez más no apuesta sin titubeos por el avance de Navarra y deja de boicotear la llegada de fondos europeos”.

Sanz asegura que “con esta propuesta Na+ tenía la oportunidad de apostar por el futuro, la innovación y el avance de nuestra tierra” y sin embargo, una vez más, son “remolque”. El portavoz socialista no se explica por qué para el alcalde de Tudela no son suficientes los 2,4 millones de euros que llegarán con el nuevo sistema de financiación sumados a unos fondos históricos por parte de Europa. “Esto demuestra que Na+ solo busca la confrontación y no apuesta porque lleguen unos fondos que van a servir para modernizar España”, añade.

Los socialistas inciden en la importancia de estos fondos que harán posible la llegada del coche eléctrico a Navarra y que “transformarán el modelo agroalimentario con el proyecto del Ebro Food Valley”. Sanz insiste en que si Navarra y la Ribera lideran la capacidad innovadora dentro del sector agroalimentario de España, “el futuro de esta industria tendrá su foco de innovación en nuestra comunidad”.

El portavoz socialista pide al alcalde de Tudela que “sean responsables” y no pongan palos en las ruedas porque “nos jugamos el futuro de nuestra comunidad”.