El Ayuntamiento de Zaragoza, controlado por el PP, retira la subvención a la Fundación Labordeta por orden de Vox



 



El Partido Popular, desangrado en plena guerra interna, continúa con su entreguismo hacia la ultraderecha. La última, ver para creer, la ha protagonizado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, cuya pose centrista ha saltado por los aires al aceptar el último capricho de Vox. 

El partido de Abascal ha conseguido que el Ayuntamiento de Zaragoza le retire la subvención anual de 40.000 euros a la Fundación José Antonio Labordeta, que se dedica a predicar la tolerancia y cultura que le falta a este rojigualdismo antisocial y neoliberal que votó en contra de la subida del SMI. 

Reacciones

La Fundación José Antonio Labordeta se ha expresado en las redes sociales: "Ante la muchas llamadas y mensajes recibidos, la Fundación José Antonio Labordeta informa que el pasado 8 de febrero el Ayuntamiento de Zaragoza comunicó que uno de los requisitos que Vox puso sobre la mesa para apoyar los Presupuestos de la ciudad de Zaragoza fue cancelar el convenio con la Fundación José Antonio Labordeta para este 2022. El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PP/Ciudadanos) aceptó dicha imposición. La Fundación sigue trabajando y tiene sus puertas abiertas en horario de 11.00 a 14.00 en su sede de la calle Mariano Barbasán, en Zaragoza". 

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, salió al quite vía Twitter: "José Antonio Labordeta engrandeció Aragon dentro y fuera de la Comunidad. Por eso, ante la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de suprimir la subvención por exigencia de Vox, el Gobierno de Aragón aportará a la Fundación José Antonio Labordeta los 40.000 € que aportaba hasta ahora el Ayuntamiento de Zaragoza".