Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento de Tudela que impulse un debate sobre los residuos del Día del Ángel



 



Ecologistas en Acción en la Ribera ha mostrado su preocupación por la suciedad que se genera en zonas como las Norias o el Cristo a cuenta de los almuerzos del Día de Ángel, que se celebra el próximo 17 de abril tras dos años de obligada ausencia. 

La asociación asegura que esta fiesta tudelana "ha degenerado en una fiesta consumista que ensucia y llena de residuos los sotos del Ebro, que son enclaves que cuentan con figuras de protección medioambiental por sus valores naturales". 

Es por ello que han pedido al Ayuntamiento de Tudela que abra un debate "sobre si tiene sentido organizar días de limpieza a base de voluntarios sin tratar de eliminar los vertidos de residuos o basura" y le reprocha que "recurrir al voluntariado", los jóvenes que recogen basura al día siguiente, "no soluciona el problema si antes no vamos a su raíz". 

Ecologistas en Acción asegura que "las imágenes que se ven en muchos puntos de las orillas del Ebro, de Canraso o Barcelosa son vergonzosas" y afirma que la imagen que proyecta Tudela en la comarca no es la deseable.