De la traición al ridículo: UPN sancionará a Sayas y Adanero por intentar tumbar sin éxito la reforma laboral



 



Los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero habían mostrado su disconformidad con la postura de UPN de apoyar la convalidación del convenio laboral, tal y como había dispuesto el líder del partido Javier Esparza. 

Sayas y García Adanero habían dicho que aceptarían la disciplina del voto... pero en sus adentros mascaban la traición con el ánimo de desgastar al Gobierno de España, al que tantas veces han zaherido desde la tribuna del Congreso. 

Pero sus votos contrarios a la reforma laboral solo han servido para que PP y Vox celebrasen que se tumbaba la convalidación... por un error en el conteo de votos de Meritxell Batet, que finalmente ha constatado que un  diputado del PP se equivocó en el voto. 

La reforma laboral ha visto luz verde, Sayas y García Adanero han salido colorados de la Cámara Baja, la autoridad de Javier Esparza dentro de UPN queda en entredicho, el pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha reprobado por xenófobo a Enrique Maya (a pesar de que el PSN-PSOE no pensaba hacerlo a cambio del apoyo regionalista a la reforma laboral) y el alcalde de la capital navarra ha asegurado que la traición de sus compañeros "tendrá consecuencias". ¡Vaya tarde!