Ángel Sanz (PSN-PSOE) denuncia la negativa de Toquero a acudir a una jornada para prevenir inundaciones



 



El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, ha denunciado la ausencia este viernes de Alejandro Toquero en una jornada sobre gestión colaborativa en inundaciones que organizó Gobierno de Navarra. 

Sanz asegura que preguntó al alcalde de Tudela por su ausencia y este afirmó que "no va a charlas informativas" y denunció que no le habían invitado como ponente. 

Actuaciones para la prevención de inundaciones

En torno a un centenar de personas  asistieron este viernes a Baluarte, donde se celebró la jornada que el Gobierno de Navarra ha impulsado con el lema ‘Gestión colaborativa de las inundaciones’. En el encuentro se han analizado las circunstancias de las últimas inundaciones y se han expuestos distintas actuaciones para su prevención.

Se trata de una acción promovida por el departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior a través de la Dirección General de Interior, para seguir impulsando la cultura de la autoprotección con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante el riesgo de inundaciones.

Estuvieron presentes en la jornada profesionales de los distintos ámbitos de actuación que competen a la gestión de este fenómeno. Además de alcaldes y alcaldesas de distintos municipios, acudieron representantes de las Mancomunidades, Policía Foral, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, y Voluntarios de los cuerpos de Bomberos, DYA, Cruz Roja, Ebys.

Así como también personas voluntarias de Protección Civil y representantes de las Confederaciones Hidrográficas del Ebro y del Cantábrico, AEMET, y los departamentos de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos; Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno en Navarra.