UPN Tudela comparte una fake new sobre Alberto Garzón para cargar contra Olga Risueño



 



Alberto Garzón fue ayer objeto de un bulo propagado por la derecha política y mediática por unas declaraciones que nunca hizo. El ministro de Consumo aseguró hace diez días en el diario británico The Guardian que "la ganadería que ambientalmente es sostenible y tiene mucho peso en partes de España como Asturias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura". 

Garzón, sobre el modelo de macrogranjas, aseguró "no es en absoluto sostenible" ya que "contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan una carne de peor calidad". 

Esta última frase ha servido de excusa a miembros de PP, Vox, Ciudadanos e incluso PSOE para afirmar que Garzón ha dicho que España exporta carne de mala calidad. 

UPN Tudela carga contra Garzón

Alejandro Toquero, muy cómodo en los temas supramunicipales, aseguró sobre Garzón que "debe dimitir o ser cesado hoy mismo. Nadie puede ser representante de un país y tirar por tierra el trabajo, imagen y esfuerzo de un sector tan importante como el ganadero". 

El alcalde de Tudela rebotó una fotografía compartida por UPN Tudela del ministro junto a la líder de la oposición en la capital ribera, Olga Risueño, con la intención de relacionar unas declaraciones que Garzón nunca hizo con Izquierda-Ezkerra Tudela. 

IE Tudela ha arremetido contra los regionalistas por su estrategia trumpista: "Dejen de mentir y jugar a parecerse a la ultraderecha, porque cada día se parecen más a ella".