Tudela acoge una jornada sobre exclusión social y sinhogarismo



 

Acción en Red Tudela ha organizado una jornada sobre exclusión social y sinhogarismo que se desarrollará en la mañana de hoy entre las 10.00 y las 13.00 horas que se podrá seguir en el Centro Cívico Lestonnac sin inscripción previa. 

Sinhogarismo

La citada ONG asegura que en España aproximadamente 40.000 personas se encuentran en situación de sinhogarismo, el ejemplo más extremo de la exclusión social. De ellas, al menos de 650 duermen directamente en la calles de Madrid, según datos recabados en el IX Recuento nocturno organizado por el Ayuntamiento de la capital del Estado en 2018. 

Acción en Red afirma que estas personas resultan casi invisibles ante nuestra sociedad e incluso en múltiples ocasiones para aquellos poderes públicos encargados de protegerles lo que genera en las personas afectadas enormes dificultades en el acceso a sus derechos como ciudadanos, tales como el acceso a una vivienda digna, al sistema sanitario o la participación en la comunidad.

Desde 1997 Acción en Red, trabaja para contribuir a la erradicación el sinhogarismo y mejorar la situación de todas aquellas personas en situación de exclusión social mediante el programa Tan Cerca Tan Lejos que intenta contribuir a la erradicación del sinhogarismo y mejorar la condiciones de vida de todas aquellas personas que están en situación de exclusión social.