Polémica por la visita de Cayetano Martínez de Irujo a Bardenas



 



El programa 'Fuera del mapa' que presenta el cocinero Alberto Chicote visitó Bardenas Reales en el programa que se emitió anoche en La Sexta. Este capítulo contó con Cayetano Martínez de Irujo como invitado. 

En Twitter hubo comentarios sobre la sorprendente elección del hijo de la Duquesa de Alba: "Los Alba, los mayores enemigos de Navarra, y los traen aquí hacer un programa". Otro usuario lamentó que el aristócrata contase "la milonga de su patrimonio malogrado". 

También fueron objeto de críticas algunas frases de Cayetano: "Lo más duro fue salir de un palacio para vivir en un pisito…", "soy monárquico, sí que me gusta el rey que tenemos" o, sobre el sector primario y a pesar de que su madre ha sido durante décadas la mayor terrateniente en Andalucía, "el agricultor hacia arriba cobran mucho y ponen al agricultor de rodillas, lo cual es intolerable". 

Martínez de Irujo también recordó su infancia: "Mi madre era hija única, recibe un imperio como no he visto otro, no tiene hermanos, su madre se muere cuando tenía siete años... Cuando éramos pequeños no teníamos calor, ni explicación, ni sentido. No teníamos nada (. . .) La única vez que la vi limpiar los platos hizo con el limpiacristales, pero no la puedes pedir que supiera cuál es el líquido para limpiarlos".