Polémica en Bardenas, enfado de Ecologistas en Acción y denuncia de Sustrai



 


La agenda verde navarra se está sobrecargando en los últimos días. Bien lo saben en la polémica y opaca Junta de Bardenas, a la que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dado la razón frente al Ejecutivo foral que pretendía declarar "de dominio público" las vías de paso o cañadas. 

Ecologistas en Acción, por su parte, afirma que "los desbordamientos del Ebro entre La Rioja y Navarra son la lógica consecuencia de una política errónea en la gestión de los ríos" y cree que "se pone una vez más de manifiesto el fracaso del modelo de gestión que la Confederación Hidrográfica del Ebro puso en marcha en la década de los sesenta, mediante la construcción de escolleras y defensas pegadas al cauce del río en estiaje, que han dejado al río más caudaloso de España encorsetado". 

Macrogranjas

El PSN-PSOE se ha puesto de perfil frente a las macrogranjas y con su abstención ha imposibilitado que el Parlamento de Navarra rechace la instalación de este tipo de instalaciones ecocidas. Y es que asegura que el debate se ha "enmarcado en un gran debate estatal, muy manipulado". 

Los socialistas navarros quizá no se enteraron de la presentación en el Parlamento de Navarra un informe sobre las irregularidades que colecciona la cooperativa Valle de Odieta, impulsora la macrogranja de Caparroso.