No, Tudela no acogió una manifestación en favor de los presos de ETA (aunque lo diga Toquero)



 



Navarra Suma Tudela cerró el 2021 y ha abierto 2022 realizando publicaciones en sus redes sociales protagonizadas por ETA. El propio alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, denunció la aparición de una pintada en el kiosko de la Plaza de los Fueros en la que se lee "ETA" junto a una suerte de esvástica nazi. 

La pintada, que a priori es denigratoria para la extinta banda terrorista, fue la excusa que utilizó Toquero para insinuar sin pruebas que los autores de la misma habían sido unos manifestantes: "Ayer manifestación por los presos de ETA en Tudela y hoy pintadas a favor de una banda terrorista". 

"Así ha amanecido el quiosco de la Plaza Nueva. Ya hemos mandado quitarlas y ya estamos mirando con la policía las imágenes de las nuevas cámaras que colocamos hace poco, para pillar a los culpables. Vergüenza les tenía que dar. Tudela no acepta ni aceptará esto", añadía. 

Fuentes municipales dudan de la causa/efecto realizada por Toquero porque la citada manifestación en contra de la dispersión de los presos de ETA en Tudela finalmente no se llevó a cabo a pesar de que Sare y otros colectivos tenían autorización municipal para ello.