López Ufarte abre los actos del 25 aniversario de la peña tudelana de la Real Sociedad



 


La Peña Real Sociedad de Tudela-Tuterako Errealzaleak abre hoy a las 18.30 horas en el Centro Cívico La Rúa los actos del 25 aniversario de su creación con una exposición de portadas de Diario Vasco relacionadas con el cuadro txuri-urdin. 

El exfutbolista Roberto López Ufarte, que fue miembro insigne del cuadro blanquiazul cuando ganó las ligas de 1981 y 1982, y el periodista deportivo Jorge Sainz presentarán este acto impulsado por la peña deportiva presidida por el periodista Diego Carasusán, de Diario de Navarra. 


La peña tudelana también organizará en 2022 otros actos como una proyección de cortometrajes relacionados con la Real Sociedad, un minicongreso de peñas en Tudela y el tradicional Día del Socio. 

'25 años. 25 portadas'

La peña nació cuando la Real Sociedad regresó a Europa. "Ese año ilusionante en la ya desaparecida Copa de la UEFA se tiñó de negro con el asesinato de Aitor Zabaleta en Madrid en aquel infausto 8 de diciembre de 1998", explican. 

También recuerdan que posteriormente "el club tuvo que celebrar en segunda su centenario, en la temporada 2009-2010. La temporada del ascenso. La Real recuperaba así su lugar entre los grandes con un club renovado en lo deportivo y en lo económico pero, sobre todo, en lo social, con una afición, de nuevo, ilusionada con su equipo". 


La Real Sociedad jugó la Champions en la 2013-2014 y ganó el pasado año la Copa del Rey, "broche de oro a estos 25 años", aseguran. "Todos estos momentos y muchos más se recogen en la exposición '25 años. 25 portadas' diseñada para que todo aquel que la visite pueda montarse en esa 'montaña rusa' de emociones que los realistas de Tudela hemos vivido durante este último cuarto de siglo", añaden.