LAB se concentró a las puertas del Hospital de Tudela para denunciar la gestión de la pandemia



 




LAB se concentró a las puertas del Hospital Reina Sofía y en otros lugares de Navarra para denunciar la gestión que está realizando el Gobierno de Navarra de la pandemia de la covid y las consecuencias que está teniendo, tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para el funcionamiento de los servicios públicos. 

La gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Navarra está llevando al límite a buena parte de los servicios públicos, explica LAB. "Quizás el caso más evidente sea el de Osasunbidea, pero no es el único. El Servicio de SOS Navarra se encuentra al borde del colapso, en las residencias la situación está muy tensionada, en los centros escolares tienen que lidiar con el aumento de los contagios y la falta de una planificación adecuada", añaden. 

LAB dice que "todo esto está afectando, de una u otra manera, a prácticamente todos los servicios públicos. Llevamos casi dos años de pandemia y parece que no hemos aprendido nada. Ola tras ola se repiten los mismos errores, se cambian los protocolos, no se toman medidas… El resultado es un deterioro muy grave de las condiciones laborales y del servicio que ofrecemos a la ciudadanía. Mientras tanto, a nuestros gestores, lo único que se les ocurre es seguir exprimiendo a la plantilla". 

LAB en el Centro Cívico La Rúa

El mismo sindicato camina hacia su X Congreso Nacional y hoy realiza una asamblea con su afiliación ribera para el debate de las tesis generales. La cita será a las 10.30 horas en el Centro Cívico La Rúa de Tudela.