La Semana Literaria de Tudela homenajea a Federico García Lorca y Antonio Machado



 



Tudela arranca hoy su Semana Literaria 2022 a las 19.30 horas con la presentación en el Cine Moncayo de un nuevo número de la revista cultural ribera Traslapuente, que arrancó su andadura en 1990 y está elaborada por el grupo literario homónimo. 

El mismo escenario acogerá un coloquio con el escritor Manuel Ríos sobre su novela 'Mientras haya tinieblas' (martes, 19.30 horas); la proyección de 'Antonio Machado. Los días azules' y un coloquio posterior con la directora del documental, Laura Hojman (miércoles 19.00 horas); o el recital flamenco 'Cantando a Lorca', impulsado por el Ateneo Navarro e inspirado en las obras lorquianas 'Romancero gitano' y 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías' (jueves, 19.30 horas). 

El viernes se realizará un encuentro literario protagonizado por el poeta castejonero Javier Velaza (viernes 19.30 horas) y el sábado se entregarán los premios literarios (18.00 horas). Los más importantes han recaído en el Miguel Ángel González (que con 'Vayolet y los sobrantes' ha ganado el concurso de cuentos Ciudad de Tudela, dotado con 3.000 euros) y el albaceteño Manuel Espada (que se ha impuesto en el concurso de poesía, galardonado con 1.500 euros): 

Exposición y taller de escritura creativa

La Casa del Almirante acogió este pasado viernes la inauguración de la exposición 'Libros Libres', proyecto colectivo que había pasado por otras ciudades navarras y que podrá visitarse hasta el 6 de marzo. 

Por otra parte, Pepe Alfaro ha resucitado su taller de escritura creativa tras cinco años de ausencia. El poeta tudelano, alma mater de Traslapuente, impartirá clases los martes de febrero y marzo a las 18.00 horas en el campus de la UPNA. Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Tudela-Cultura por 50 euros.